lunes, 9 de abril de 2012

Los orígenes del Club Social Argentino Sirio


El club fue fundado el 17 de agosto de 1946 en la ciudad de Rosario a través de jóvenes descendientes de sirios que vivían en la ciudad.

El objetivo principal de la institución fue el agrupamiento de todos los individuos de origen sirio, de sus hijos y de todos aquellos que busquen, por medio de las actividades realizadas en el club, la unión y la armonía de toda la colectividad.

La sede del club funcionó en diversos locales alquilados a lo largo de su historia, hasta conseguir en el año 1960 una sede propia, en Italia 965, manteniendo esta locación hasta la actualidad.

En un principio se llevaban a cabo únicamente actividades masculinas, y en 1972 se incorpora la Comisión de Damas. La presencia de éstas fomentó el ingreso al club de toda la familia.

En 1982 se gestiona la compra de un inmueble por calle San Luis que luego se uniría con lo que hasta ese momento era el patio. Las obras se concluyeron para 1996.

La creación de la subcomisión de fútbol permitió, ya desde 1947, una mejor organización de las cuestiones relacionadas al mismo. A su vez impulsó al fútbol como el deporte principal de la institución, y con el tiempo se sumaron el judo, el volley femenino y el taekwondo. Estas actividades permitieron la participación del club en certámenes locales y provinciales.

Sin dudas, el fútbol fue el deporte que facilitó el desarrollo del Club Social Argentino Sirio como un canal de comunicación y relación con la sociedad rosarina. Una muestra de esto son los más de 600 socios (niños, adolescentes y adultos) con los que cuenta el club actualmente en las diversas categorías.

Esta breve reseña de la historia del Club Social Argentino Sirio busca introducir a los lectores de este blog en lo que será un espacio de publicación y cobertura de todo lo acontecido en la primera división de fútbol de salón de este club que actualmente disputa la Liga Rosarina de Futsal.



 FUENTE:
  • www.argentinosirio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario